Porque -48 VCC en Telecomunicaciones ?

Bienvenido a este blog ZONA DMR, dónde podremos ir complementando las publicaciones de Instagram ya que faltan palabras, y de tal modo ir compartiendo más información de Telecomunicaciónes y Radioaficion.

Espero les guste!

Porque -48V en Telecomunicaciónes?

Usualmente sabemos que en equipo de radio, nuestro celular, incluso nuestro vehículo trabaja con corriente continua (CC) y principalmente su positivo (+) vendría a ser nuestro cable alimentador y nuestro negativo (-) nuestra masa o GND que permite cerrar el circuito, pero en telecomunicaciones a nivel Carrier Class, vamos a encontrar algo que para muchos les causa curiosidad o asombro, al utilizar la polarizada al revés, esto quiere decir el positivo por el negativo.

La utilización de -48V en telecomunicaciones es una convención estándar que se ha mantenido durante décadas. Hay varias razones detrás de esta elección:

USA Kansas 911 - Líneas telefónicas 


La utilización de -48V en telecomunicaciones es una convención estándar que se ha mantenido durante décadas. Hay varias razones detrás de esta elección:


1. Historia: La elección de -48V en las telecomunicaciones se remonta a los primeros días de la telefonía. En aquel entonces, las centrales telefónicas utilizaban baterías para suministrar energía a los sistemas de comunicación. La elección de -48V fue una medida práctica basada en la disponibilidad de baterías estándar y la necesidad de mantener la compatibilidad con la infraestructura existente.

Operadoras en central telefónica

2. Eficiencia: La utilización de -48V ofrece una eficiencia energética favorable. Los sistemas de conmutación y transmisión de telecomunicaciones están diseñados para funcionar de manera más eficiente con una tensión de -48V en comparación con otras tensiones. Además, la transmisión de energía a través de largas distancias se logra de manera más eficiente con -48V.


Equipo de comunicación Huawei Optix OSN
Fuente a -48 vcc



3. Durabilidad: Por aquellos años, todas las línea de trasmisión estaban compuestas por una gran red completamente hecha de cobre el cual debía ser reparado y cambiado constantemente por la corrosión del material. 

Fue también ahí, que los ingenieros de la época se dieron cuenta que al utilizar la polaridad invertida la corrosión y fatiga del material era mucho menor y los cables podían durar mucho más tiempo, disminuyendo la cantidad de cambios y por supuesto bajando los costos.

Tecnicos de telefonia en planta externa


4. Estándar de la industria: La elección de -48V se ha convertido en un estándar de la industria de las telecomunicaciones. Los equipos y sistemas de telecomunicaciones están diseñados y fabricados para operar con una alimentación de -48V, lo que garantiza la interoperabilidad y la compatibilidad entre diferentes componentes y proveedores.

Equipos de Telecomunicaciónes CISCO


Aunque la tecnología de las telecomunicaciones ha avanzado mucho desde los primeros días, el estándar de -48 V se ha mantenido en gran medida. La mayoría de los equipos de telecomunicaciones modernos todavía están diseñados para funcionar con una alimentación de -48 V, lo que permite la compatibilidad con los sistemas existentes y simplifica la implementación y la integración de equipos nuevos en las redes de telecomunicaciones.


Y como siempre amigos espero está pequeña lectura sea complemento de experiencia o ayuda memoria en su formación o para cultura general de teleco 💪


Saludos y gracias por leer este blog dedicado a lo que más me apasiona, las Telecomunicaciónes.


Telecoviajero.


Comentarios

Entradas populares